Categorías
Actualidad

Entregan 1345 computadores a estudiantes de séptimo básico en Coquimbo

Para facilitar el acceso a computadores e internet, el Mineduc a través de Junaeb hizo entrega de computadores de las Becas Tic (Yo elijo mi PC y Me conecto para aprender) beneficiando a estudiantes de séptimo año de la comuna porteña.
Dada la emergencia sanitaria que está viviendo el país y el mundo, la entrega que beneficia a alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, se realizó en horarios diferenciados, con la obligatoriedad del uso de mascarillas y no a los alumnos sino sus apoderados.
Maikel Olguin, apoderado de uno de los alumnos beneficiados, afirmó que esta herramienta le permitirá a toda la familia estar más conectados. “El computador sirve para mi hijo que está en tercero básico, mi hija en séptimo y para nosotros que nos ayudará a publicitar nuestro micro emprendimiento. Los niños están felices y ansiosos de poder aprender más, estar más conectados, ahora vamos a tener notebook e internet”.
Al respecto, Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, agradeció el trabajo y el orden de esta entrega que cumplió a cabalidad las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
“Es importante señalar que en esta entrega se están tomando todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, las mascarillas, agradecerle a carabineros y al ejercito el resguardo que están haciendo en estas instalaciones. Como gobierno estamos contentos por esta ayuda que estamos entregando enfocándonos en la familia sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

El Seremi de educación, Claudio Oyarzún, indicó que este beneficio que se entregará en toda la Región de Coquimbo significa una inversión superior a los $340 millones de pesos.
“Estamos contentos porque la impresión que nos ha dado la gente es que esta es una herramienta muy importante que están recibiendo, en muchos casos no tenían computadores, hemos visto niños fuera del recinto ansiosos que su madre salgan con el computador y eso nos llena de satisfacción como ministerio porque generamos esta ayuda y esta felicidad para las familias clase media y vulnerables”.

En tanto, Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera hizo hincapié en el apoyo que significa este beneficio para las familias. “Esta es una excelente noticia y apoyo para las familias porque en este tiempo complejo que estamos viviendo pudimos darnos cuenta que muchas de nuestras familias no tienen acceso a internet, a un computador o tiene uno que tienen que compartir, esto es fantástico”.

El Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez señaló” con este programa de becas tic queremos continuar fortaleciendo la entrega de herramientas tecnológicas para los estudiantes, que se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y también ocupen de manera más cotidiana este tipo de herramienta tecnológica”-

Esta jornada, se enmarca en la entrega que realizará Mineduc en las 15 comunas de la región, donde se entregarán 5.855 computadores, los que contarán con 11 meses de internet gratuito, además con 50 programas instalados, para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *