Diferenciafm – Salamanca

Vecinos inauguran Casa Abierta del Programa Somos Los Vilos

IMG_1018

El Programa Somos Los Vilos abrió oficialmente las puertas de su espacio de encuentro comunitario donde los vecinos y los equipos de trabajo podrán reunirse para desarrollar la cartera de proyectos y programas concordados, cuya carta de navegación permitirá acelerar importantes obras para la comuna y fortalecer una mejor convivencia y relaciones permanentes de colaboración.

La Casa Abierta del programa, que aúnavoluntades y el trabajo asociativo de los vecinos, Municipalidad de Los Vilos y Minera Los Pelambres, opera en calle Caupolicán 230 y fue inaugurada en un encuentro con la comunidad, donde se destacó la importancia de contar un espacio propio donde se puedan plasmar y planificar los sueños que se han manifestado en los distintos foros y encuentros comunitarios ya realizados.

Pedro Rojos, quien participó en la comisión de deportes, señaló que este espacio es importante y necesario: “Esta casa es para venir a conversar, venir a discutir y a soñar, con distintas visiones, pero lo principal es que todos rememos para el mismo lado, que es el desarrollo para nuestra comuna de Los Vilos”.

El subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres,Juan Pablo García, comentó que la inauguración de la Casa Abierta es un hito importante para la comuna de Los Vilos, asegurando que “este es un espacio donde hay que materializar las iniciativas y empezar a trabajar: hacer los modelos, los diseños, los planos, para ir avanzando en los distintos proyectos”.

Julio Rojos, concejal de Los Vilos, explicó que la apertura de este espacio para la comunidad permitirá seguir avanzando en la concreción de los proyectos contemplados para la comuna. “Con la constitución de Somos Los Vilos se establecieron 17 iniciativas, que se acordaron en los trabajos de las diferentes comisiones y nosotros como municipio estaremos colaborando con esta organización. Esta es una nueva iniciativa de trabajar como un buen vecino y un buen vecino significa trabajar por el beneficio de toda la comuna”, explicó.

Por su parte Eugenio Marcos, integrante del equipo técnico de Somos Los Vilos, manifestó que la inauguración de la Casa Abierta es un nuevo hito en el trabajo que viene desarrollando el programa en la comuna: “Para nosotros hoy día, es como un día de celebración, de constituir un espacio que esperemos esté lleno de vida, que tenga calidad, que sea cariñoso y que cuidemos entre todos”.