Diferenciafm – Salamanca

Vecinos de la localidad de Lanco Alto y Bajo en Illapel se adjudican Fondo Social Presidente de la República

unnamed

Como una excelente noticia calificaron los vecinos del sector rural de Lanco Alto y Bajo en la comuna de Illapel, los recursos adjudicados para sus organizaciones sociales, gracias al Fondo Social Presidente de la República, el que permitirá a los vecinos la compra de implementos para sus sedes sociales, mejorando con ello su calidad de vida.

La inversión para ambas localidades superó el millón de pesos, recursos que sin lugar a dudas, serán un importante aporte para los vecinos, de acuerdo a lo informado por el Gobernador Provincial de Choapa, Patricio Trigo. “Tenemos un compromiso con los vecinos del sector rural y para ello estamos entregando estos recursos correspondiente al Fondo Social Presidente de la República, que les permitirá comprar implementos de cocina para mejorar sus sedes sociales y realizar sus tradicionales actividades de camaradería. El mandato de nuestra Presidenta es mejorar la calidad de vida de quienes por razones de distancia no pueden acceder a las mismas oportunidades de los vecinos del sector urbano de la Provincia, con ello estamos contribuyendo a entregar equidad e igualdad de oportunidades a todos nuestros vecinos tanto del sector urbano como rural de la Provincia”.

Por su parte, Bernardo Soto de la localidad de Lanco Bajo, agradeció al Gobernador por su gestión para concretar este anhelado proyecto. “Estamos súper agradecidos y lo vamos a utilizar comprando equipamiento para la sede social. Estamos súper agradecidos del Gobernador con este proyecto que nos cayó del cielo”.

Similar opinión tiene Mónica Tapia de la localidad de Lanco Bajo, quien explicó que con los recursos se comprará una cocina y un refrigerador, “estamos felices porque se acordó de nosotros con este proyecto”.

En tanto, Laura Suarez celebró y agradeció este proyecto. “Me gusta, es espectacular, muy bueno porque hace mucha falta todo y muy bueno todo”.

Finalmente, Jaime Arenas de Lanco Alto en Illapel, se mostró contento con los recursos para la agrupación de vecinos, “si me parece bien, muy bien porque eso nos permite dar otros pasos, es excelente que nos escuchen. Hace años que no recibíamos ningún proyecto y estamos muy agradecidos con este aporte que nos trajo el señor Gobernador”.