Diferenciafm – Salamanca

Últimos días para postular via www.sistemadeadmisionescolar.cl

Un llamado a postular vía www.sistemadeadmisionescolar.cl realizó el jefe del Departamento Provincial de Educación, Wilfredo Torrejón Vergara, quien hizo énfasis en que dicha etapa de este proceso concluye inapelablemente este viernes 13 de octubre, razón por la cual instó a los apoderados a realizar esta diligencia -que no tarda más de 10 minutos- a la brevedad y con ello asegurar que los niños tengan mayores oportunidades de ingresar al establecimiento de su preferencia.
Torrejón Vergara explicó que si bien la responsabilidad de realizar este trámite es de los apoderados, el Ministerio de Educación, el Gobierno en general, las municipalidades y los establecimientos educacionales, han dado todas las facilidades para que la diligencia se realice sin mayores percances.
El personero recordó que deben postular aquellos alumnos nuevos o que se cambien de establecimiento, que el próximo año vayan a cursar prekinder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio. Quienes se mantenga en una misma escuela, colegio o liceo deben abstenerse de este sistema.
A nivel de evaluación Torrejón explicó que Los Vilos y Salamanca han sido las comunas que menos postulaciones han generado, mientras que Canela prácticamente concluyó el proceso. En el caso de Illapel se estima que aún falta alrededor de 200 postulaciones.
Finalmente Torrejón reiteró el llamado, aduciendo que la no participación traerá problemas posteriores para las familias, asimismo recordó que quienes necesiten ayuda para realizar esta acción pueden acercarse a la Provincial de Educación que está ubicada en calle Buin 724 a un costado de la Escuela Valle del Choapa.