Diferenciafm – Salamanca

Sectores precordillerano de la comuna de Salamanca, registrarian rafagas de viento

Cuncumén

Durante el día viernes 7 de abril se espera la llegada de un sistema frontal débil a la Región de Coquimbo, el cual afectará a la zona cordillerana con probables chubascos de nieve en Elqui y Limarí, con chubascos de nieve débiles en Choapa y vientos fuertes en toda la cordillera. Los chubascos comenzarían durante la tarde del día viernes, mientras que el viento comenzarían durante la mañana del mismo día. Tal situación se podría extender hasta el día domingo 9.

En el sector precordillerano de la comuna de Salamanca, específicamente lugares como Cuncumén y Almendrillo, registrarían ráfagas de viento moderadas durante la tarde y noche del día viernes 7, con intensidades entre los 40 y 60 Km/h.

Por el momento las zonas bajas de las provincias del Elqui y del Limarí no se verían afectadas por tal sistema. Solamente en algunas zonas de la provincia del Choapa se podrían registrar chubascos débiles.

Detalles técnicos:
El sistema frontal que llegaría a la Región de Coquimbo durante el día viernes se encuentra aproximadamente a unos 200 Km frente a las costas de la Región de Los Lagos.

Este fenómeno llegará como sistema frontal durante el día viernes 7, pero la baja presión se debilitará por su interacción con la cordillera y además quedará bloqueado su transito normal hacia el océano Atlántico por una dorsal en el sector argentino, debido a esto es que tal sistema permanecerá en la región como núcleo frío en altura y es por esto que sus efectos se podrían extender hasta el día domingo 9 de abril.