Diferenciafm – Salamanca

Salamanquinos podrán postular a Bono especial de MLP en Oficina Municipal De Intermediación Laboral

Casa ODEL

Empleabilidad de Minera Los Pelambres ha dispuesto utilizar las dependencias municipales para recibir a todos aquellos trabajadores acreditados de contrato y OST que realizaron labores al interior de faena MLP.
Con el fin de informar y apoyar el proceso de entrega del ‘Bono Especial EECC 2017 faena MLP’, la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Salamanca ha dispuesto sus dependencias para que representantes de empleabilidad de la empresa privada reciban a los postulantes que deseen recibir un monto proporcional al tiempo trabajado en la faena de Pelambres entre el 01 junio del 2016 y el 31 de mayo de 2017, es decir, desde portones hasta rajo mina.

Según información brindada por el sector privado, este bono se pagará a todos los trabajadores acreditados de la comuna, de contratos y OST que realizaron sus labores al interior de la empresa minera. Además, se indica que para determinar la proporcionalidad del tiempo trabajado se sumarán todos los periodos que el trabajador laboró al interior de la faena en las diferentes empresas contratistas (EECC) y se considerará un mes trabajado toda vez que el trabajador haya logrado al menos 7 días en el mes.
En cuanto al monto, se informó de un máximo igual a $400.000 imponibles y tributables y de un mínimo de $100.000 para aquellos trabajadores que hayan ingresado hasta 3 meses en el periodo.

El plazo definido para el proceso de inscripción será hasta el 10 de julio del presente año y los interesados deberán entregar los siguientes datos: Nombre Completo; N° Cédula de Identidad; N° teléfono de contacto; procedencia; agrupación y nombre de última empresa. Además, en el lugar se verificará su inscripción en el Registro Social de Hogares, el cual es requisito para realizar el proceso.

De esta manera se llama a quienes pueden postular a acercarse a las dependencias de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, ubicada en calle Bruno Larraín #470, en horario de 08:15 a 13:45 horas y de 15:00 a 17:00 horas, tiempo en el cual será atendido por una persona especialmente dispuesta para ello. Para más información puede comunicarse al fono 532551380 o al 532551383.