Diferenciafm – Salamanca

Quienes Somos

En el último tiempo, principalmente gracias a la actividad minera, la comuna de Salamanca ha sufrido un vertiginoso desarrollo el cual ha proyectado la demanda de sus habitantes potenciales consumidores en todos los ámbitos del mercado, ampliando la gama de sus necesidades y con ello, las posibilidades para los pequeños, medianos y grandes empresarios que actúan en la zona.
El panorama entonces para los medios de comunicación, no puede ser mejor. Sin embargo, ¿Están estos conectados directamente con la comunidad y las expectativas respecto de lo que leen o escuchan sus habitantes? Nosotros creemos que NO, dado que en su mayoría estos medios son manejados por cadenas comunicacionales externas o por agentes cuyo ámbito social suele estar en Illapel. Por eso aspiramos a poner en el aire un proyecto radiofónico que responda al salamanquino, remitiéndonos a sus horarios de trabajo, su edad y gustos musicales, haciendo especial hincapié en el sentido de pertenencia que nos empareja y donde no hay distinciones de clase, creencias o dogma político. Sencillamente, es una cuestión de ciudadanía construyendo comunidad. ¡Allí queremos estar!
Es en esta búsqueda de aquellos valores que nos definan como medio, que nos declaramos DIFERENTES a todo lo que hay, pues somos como usted, salamanquinos.

LÍNEA EDITORIAL

DIFERENCIA FM es un medio de comunicación privado, responsable y comprometido con la comunidad de Salamanca, su desarrollo, aspiraciones y problemáticas sociales, y sus gustos musicales. En este marco, pretendemos responder a las expectativas de la comunidad transmitiendo un mensaje positivo y optimista de futuro, con un sentido crítico propositivo en el mensaje, donde todas las voces tienen cabida entendiendo que hemos crecido, que ya no sólo somos una comunidad agrícola, si no que una ciudad en desarrollo que debe convivir con nuevos vecinos, los que contribuyen a potenciar la actividad económica abriendo nuevas posibilidades de crecimiento para la comunidad y la zona donde se desenvuelve.
MISIÓN

Informar, Servir y Entretener con el ánimo de generar una relación solidaria entre nosotros y nuestros auditores, en lo que compete a sus gustos musicales e inquietudes sobre la comunidad, es un fin determinante en DIFERENCIA FM.