Diferenciafm – Salamanca

Miles de personas disfrutaron del Show Central de la Semana Illapelina 2017

Miles de personas disfrutaron la noche del viernes del Show Central de la celebración de la Semana Illapelina 2016, evento masivo que contó con las destacadas participaciones de los grupos locales Quetzal, el doble de Elvis Presley, Los Provincianos del Chopa, además de todo el humor del ‘Argentino QL’, Jorge Alís, y toda a cumbia de la Sonora de Tommy Rey.
Con impecables presentaciones, Jorge Alís y la Sonora de Tommy Reydeleitaron el público asistente, que también vino de distintos lugares de la Provincia del Choapa. El argentino pisaba por primera vez nuestra ciudad y la destacada banda nacional volvía después de 3 años. Cabe destacar que la sonora cuenta entre sus filias con un oriundo de la comuna.
23456401_1514459548651995_5310749353818174352_o

“Me pareció precioso Illapel, me encantó estar acá y celebrar los 263 años de Illapel. Agradezco de verdad la invitación y espero que la gente haya disfrutado del show, que se hayan reído de buena gana”, dijo el trasandino. “Todos los integrantes de la Sonora de Tommy Rey estamos contentos de participar de este aniversario. No veníamos hace un tiempo y vemos lo lindo que está. Nos llena de satisfacción venir para acá, porque en nuestro grupo hay un oriundo de Illapel”, indicó Tommy Rey. “Soy illapelino, con mucho honor de serlo. Aproveché para ir a ver a unos tíos. Veo a un Illapel distinto, muy avanzado”, agregó Jorge Flores.

Por su parte, el Alcalde Denis Cortés Vargas, además de los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares y también la reina de la Semana Illapelina, Celine Sour, destacaron las participaciones del argentino y el grupo chileno, además de felicitar al municipio por las actividades que se realziaron durante las dos últimas semanas.
“Illapel está dando señales de desarrollo, de avances después de un terremoto que nos golpeó de sobre manera. Es un regalo para nosotros tener aritistas invitados de primer nivel nacional”, aseveró la autoridad comunal. “Todo salió perfecto, hubo un show central maravilloso y también el desfile estuvo muy lindo. Vimos una plaza de armas repleta”, indicó Mánquez.
“Se notó que hubo un gran trabajo en equipo y a pesar de las adversidades se trajo un espectáculo de gran nivel. La gente tiene que estar tranquila porque se está trabajando, se está avanzando y se traen buenos espectáculos”, complementó Olivares. “Ha sido realmente increíble estar con las autoridades y los artistas”, agregó Sour.
Por último, no solo el público asistente disfrutó de lo vivido el viernes recién pasado en el frontis de Casa de la Cultura, sino que también los comerciantes quedaron contentos con el Show Central, pues les sirvió para vender la mayoría de sus productos.

foto portada
“Quiero darle un fuerte saludo a las autoridades que hacen este tremendo esfuerzo para que nosotros podamos vender. Nos pusieron toldos y agua para pasar estos días. Nos dieron todas las facilidades para vender nuestros productos, Ha sido una bonita experiencia”, cerró un comerciante local.