Diferenciafm – Salamanca

Mas de 25 mil personas visitaron expo Choapa 2017, Covirtiéndola en la gran fiesta productiva de la provincia

Expo Final gente

La actividad que duró cuatro días, reunió a más de 130 expositores en el club de huasos de la capital provincial, convocó a reunió a una gran número de familias de la zona con grandes invitados, entre ellos Palmenia Pizarro y los Vikings 5.

Este día domingo 26 de marzo llegó a su fin Expo Choapa 2017, la gran feria productiva de la provincia organizada por la Gobernación de Choapa, encabezada por su Gobernador Patricio Trigo Rocco, instancia que reunió a más de 130 expositores de las cuatros comunas y que logró a cabalidad el principal objetivo propuesto desde su organización, como fue difundir y promover el desarrollo económico, productivo, social y cultural de nuestra zona, integrando de paso, a través de la realización de esta actividad, a emprendedores, empresas, instituciones del sector público y privado. Cabe hacer presente que esta jornada, estuvo enmarcada en el plan de fortalecimiento provincial del Gobierno de Chile. Durante el últimodía de realización de Expo Choapa 2017, las familias de la provincia se reunieron en torno a la zumba familiar, el folclor del Grupo Renacer del Magisterio de Chile, el show infantil del Gato Juanito y el Conejo Wenceslao, para cerrar con todo el humor y la alegría de Fusión Humor.

ParaPedro Manzano, vecino de la Población Nuevo Amanecer de Illapel, esta fiesta de cuatro días fue una gran iniciativa de la Gobernación Provincial de Choapa, señalando que“Lo encontré muy linda, muy bueno, es de lo mejor que se ha hecho, por la información que se le ha entregado a la gente”.

Mientras que Alfredo Valencia, socio del Club de Rodeo de Illapel, destacó esta actividad, enfatizando que“Es un orgullo, agradecemos al Señor Gobernador por la gestión realizada para que se desarrollara esta actividad, ya que es importante que se realice esta actividad, agradecer igualmente a los expositores y ojala esto se repita año a año”.

Los productores, que fueron parte importante de esta fiesta de cuatro días, también se mostraron muy conformes con su participación, es el caso de Galdino Torrijo, expositor ligado al Turismo-Aventura, quien señaló que “Como Expo Choapa esto nos sirve bastante, ya que quienes tenemos un pequeño negocio, sirve para darnos a conocer a nivel de provincia y también a nivel regional, por lo que el balance es bueno”.

ParaIvonne Collao, representante de Hacienda Huentelauquén, sostuvo que “Yo creo que esto es muy buena idea ya que todos podemos mostrar nuestros productos acá en la provincia, muy agradecida del público y la gobernación, y aunque somos súper conocidos nunca esperamos una recepción como esta y encantada volvería a participar”.

LuisRiveros, Gerente General de Altos de Illapel, nuevo emprendimiento que también estuvo en Expo Choapa 2017, señalo que“A mí no me queda más que felicitar al señor Gobernador, creo que ha hecho una muy buena labor porque es algo que Illapel necesita, ya que es importante que se reactiven los aparatos productivos y esta es la mejor forma”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo resaltó la gran cantidad de personas que llegaron a Expo Choapa 2017, agradeciendo principalmente a su equipo de trabajo y destacando que “Este era un sueño que teníamos como provincia del Choapa, que era entregar una vitrina a nuestra gente, a nuestra tierra, y debe decir que exitosamente más de 25 mil personas han visitado esta Expo Choapa, tanto nuestros productores como los shows artísticos que teníamos preparado, nos sentimos muy contentos y muy agradecidos, principalmente de Dios y nuestra gente”.