Diferenciafm – Salamanca

Gobernador de Choapa realiza positiva evaluacion sobre Seminario agenda de Descenralización Desarrollado en la Provincia.

Una positiva evaluación realizaron los asistentes a la jornada “Seminario Agenda de Descentralización”, efectuada en la capital provincial, específicamente en el salón de la 4ª comisaria de Carabineros de Illapel con la clara misión de dar a conocer los beneficios y oportunidades de este pilar fundamental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Este ciclo de seminarios que se desarrollaron en todas las Provincias de Chile, tuvo como objetivo tres ejes fundamentales, en primera instancia dar a conocer en que consiste la descentralización y cuáles son sus beneficios y oportunidades, en segundo término, dar a conocer el estado de avance de la política descentralizadora impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como tercer y último punto dar a conocer los principales pilares, en la cual se sustenta esta política. Al final de la jornada el presidente de la junta de vecinos de la población Nuevo Amanecer de la capital provincial, Francisco Rojo se mostró bastante satisfecho con la realización de la jornada, “me encantó el seminario, ya que supieron responder muy bien a nuestras consultas”.

Mientras que Blanca Navea, dijo que este seminario le permitió conocer más fondo la consistencia de la agenda de descentralización, señalando que esta jornada resultó “excelente, ya que esto son cosas nuevas para nosotros y debiéramos saberlo como dirigentes comunitarios”.

Por su parte Eliana Dicic, presidenta de los consultivos de Salud, señaló que este seminario le permitió “volver nuevamente al colegio, por lo que felicito a las autoridades el desarrollo de esta importante jornada”.
Para la Directora Regional de SUBDERE, Claudia Bravo, las jornadas desarrolladas en las tres provincias fueron un éxito total, asegurando que sentirse “muy agradecida del espacio otorgado por el Gobernador Provincial por la ejecución de esta actividad”

El Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo Rocco, destacó el seminario ejecutado en la comuna de Illapel, enfatizando que “es importante darle más poder a las regiones, ya que no se puede seguir esperando, poniendo en énfasis el principal punto de acuerdo adoptado durante el desarrollo del proceso constituyente, que es que las regiones puedan tomar sus propias decisiones”.