Diferenciafm – Salamanca

Entrega de remodelación y mejoramiento de la sede social y multicancha de la villa Bicentenario en barrio Santa Rosa de Salamanca

A la actividad asistieron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Bienes Nacionales, Gobernador de la provincia de Choapa, Concejales de la comuna, el Alcalde de Salamanca y vecinos y vecinas de la Villa Santa Rosa.
Salamanca, 22 de mayo de 2018.-
Con dos entretenidos partidos de baby-fútbol, primero con niños de la Villa Santa Rosa y segundo, entre funcionarios (as) de la Municipalidad de Salamanca, en conjunto con funcionarios del Minvuy vecinos (as) del sector, se dio inicio a la inauguración de la Obra de Mejoramiento de Infraestructura y Habilitación de la Sede Social Bicentenario, la que forma parte del programa Quiero Mi Barrio, del Minvu y la Municipalidad de Salamanca.
La inauguración de la Sede Social Bicentenario y el mejoramiento de la multicancha del barrio Santa Rosa, tiene alta relevancia para los habitantes del sector, ya que este mejoramiento tiene orientaciones prioritarias que apuntan a implementar y fomentar iniciativas deportivas para la comunidad. Así lo manifestó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro Pino, “este programa, permite que las familias y todos quienes viven en un lugar tan lindo como la Villa Santa Rosa, puedan mejorar sus condiciones de vida, integrarse socialmente y puedan mejorar el capital social que ellos tienen, donde pueden desarrollar actividades culturales, deportivas, entre otras”, destacó.
Al respecto, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, se mostró bastante satisfecho con el trabajo que se está realizando y dejando en claro que este programa debiese replicarse en toda la comuna, “me tocó hacer esta población, desde comprar el terreno, hasta los subsidios, donde tenían una multicancha y una sede, pero con los años, empezaron a deteriorarse, por lo tanto, este bonito programa, Quiero Mi Barrio, logró remodelar y hacer de nuevo estas dos obras tan relevantes para la Villa Santa Rosa. Queremos replicar este programa, lo antes posible en otros puntos de la comuna de Salamanca”, manifestó.
Por su parte, Kerima Toro Lanas, Presidenta del Consejo Vecinal de la Villa Santa Rosa, manifestó su alegría al poder contar con este mejoramiento, “estamos felices con cada obra que sirva para unir a los vecinos y para que se creen espacios bonitos. Hay un trabajo en conjunto detrás entre el municipio, el Gobierno y nosotros, por lo mismo, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos brindaron siempre“. Asimismo, Carolina Reyes Pizarro, Presidenta de la Agrupación Villa Bicentenario, señaló que es un proyecto que estaban esperando hace mucho tiempo y que esta inauguración, es un sueño cumplido, “hemos luchado tres años para esto, porque necesitábamos un espacio para hacer deporte, es la única multicancha del Barrio Santa Rosa“, manifestó.
Al respecto, el Gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, destacó la importancia de replicar el programa Quiero Mi Barrio a los diversos sectores de la comuna, “queremos que Salamanca, tanto del sector urbano y rural, tengan la posibilidad de acceder a este tipo de programas, porque hoy en día, muchas villas y poblaciones quieren potenciar y necesitan este programa por muchos factores, para embellecer sus sectores y para potenciar su capital social”, manifestó.
El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo, mejorar las condiciones de vida y del entorno urbano de los habitantes de la región de Coquimbo, a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción del equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento humano de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.