Diferenciafm – Salamanca

Enrique Tapia asume como nuevo Alcalde de la comuna de Salamanca

c0e1c7f6-3c67-4239-baab-e27ff578423c

Tal como lo indica el Artículo 62 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en caso de vacancia del cargo, el concejo precederá a elegir un nuevo alcalde.
En la 33a Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, realizada el pasado 21 de noviembre del presente año, se había planteado la necesidad de llevar cabo la elección de un nuevo alcalde para la comuna de Salamanca, tal como lo indica la ley N°18.695, sobre los pasos a seguir tras la renuncia de un alcalde.
Al respecto, la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo n°62 señala que “En caso de vacancia del cargo de alcalde, el concejo procederá a elegir un nuevo alcalde, que complete el período, de entre sus propios miembros y por mayoría absoluta de los concejales en ejercicio”.
Por lo anterior, durante la mañana de este lunes 28 de noviembre el concejo municipal, en compañía del alcalde (s) en ejercicio, José Miguel Cruz, y el secretario municipal (s), Jorge Saldívar, llevó a cabo la 8va sesión extraordinaria en la cual se eligió a Enrique Tapia como nueva máxima autoridad comunal.
De esta forma “el nuevo alcalde así elegido permanecerá en el cargo por el tiempo que faltare para completar el respectivo período”, señala la ley, por lo que Enrique Tapia será el encargado de entregar la administración municipal el próximo martes 06 de diciembre.