Diferenciafm – Salamanca

En regata Pichidangui-Los Vilos la gobernacion de Choapa refuerza su compromiso con el deporte

Una vez más la comuna de Los Vilos, se convierte en sede del deporte náutico.En esta oportunidad los mejores exponentes, del Club de Yates de Pichidangui, compitieron por obtener los primeros lugares en una nueva competencia de velocidad entre embarcaciones a vela.

Para premiar el esfuerzo de quienes participaron de este torneo, la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, el Concejo Municipal de la comuna y la Junta de Vecinos de Matagorda organizaron la premiación, en la cual participó el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, quien una vez más reafirmo su compromiso con el deporte en todas sus disciplinas.

“Es importante apoyar este tipo de iniciativas deportivas, no sólo el deporte náutico, sino en otras disciplinas que también se imparten en la provincia. El presidente Sebastián Piñera ha puesto énfasis en potenciar el desarrollo de los deportistas y ampliar la oferta de actividades de ejercicio físico. En ese sentido,
apoyaremos todo tipo de iniciativas que impulsen el deporte y promuevan la vida sana para los habitantes de la provincia de Choapa”, afirmó Rodolfo Zúñiga Salinas Gobernador de Choapa.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, el Concejo Municipal y Juan Cavieres Donoso, presidente de la Junta de Vecinos de Matagorda, no sólo tenía por objetivo destacar a los mejores exponentes de este evento deportivo, sino también con miras a desarrollar futuras competencias locales.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarián, destacó la presencia del Gobernador en este evento deportivo y el apoyo que la máxima autoridad provincial pueda respaldar para gestionar obras que son necesarias para el desarrollo de la comuna.