Diferenciafm – Salamanca

En julio comienza la construcción del Enlace Illapel – Los Vilos

Buenas noticias para los vecinos de Illapel, Los Vilos y Salamanca. En julio próximo comenzará la construcción del Enlace Los Vilos -Illapel, obra en la cual se invertirán más de cuatro mil millones de pesos y que permitirá aumentar el turismo en la Provincia de Choapa.

“Recibimos una muy linda noticia, que estábamos esperando hace bastante tiempo. Este es un sector inseguro, sobre todo en la noche. Mucha gente se pasaba del camino hacia Illapel y llegaban hasta Huente. Estamos contento, hay fecha para la construcción del enlace y se demorará 18 meses”, dijo el Alcalde Denis Cortés. Idea que fue compartida por la Intendenta Lucía Pinto.

“Esta era una deuda pendiente que teníamos hace bastante tiempo. Estamos contentos de concretar esta obra cuyos trabajos comienzan en un mes más. Esto le dará una solución definitiva a este enlace que es esperado por todos los vecinos”, indicó la periodista.

“Este proyecto contempla una estructura nivelada, manteniendo la Ruta 5 Norte a nivel, generando una estructura de rotonda que permite distribuir los flujos para ingresar al sector de Illapel. Considera una velocidad de 120 kilómetros por hora y en vías secundarias de 40 a 50 kilómetros”, explicó Rodrigo Richmagui, Inspector Fiscal.

El futuro enlace estará emplazado en el kilómetro 228.6 de la Ruta 5 Norte y corresponderá a una conexión de alto estándar entre la Ruta 5 y Ruta D-85, siendo su objetivo fundamental mejorar la seguridad vial y reducir la tasa de accidentes del sector.

“Es una obra anhelada por todos los vecinos de la Provincia de Choapa y para quienes nos visitan. Hace más de 21 años se construyó la Ruta 5 que conecta Los Vilos con La Serena. Salamanca e Illapel han estado postergados y hoy recibimos con extrema felicidad esta noticia que permitirá mejorar la conectividad”, agregó Cristian Carriel, Consejero Regional.

“Esta obra significa dignidad y seguridad para todas las personas. Era una promesa que venía hace tiempo y se asume el compromiso de empezar los trabajos. Vimos la obra y está espectacular”, cerró el Concejal Fabián Olivares.

Según este diseño, el desplazamiento del eje de Ruta 5 hacia el oriente permite que las obras se desarrollen sin afectar el área protegida del humedal Laguna Conchalí.