Diferenciafm – Salamanca

DECLARACION PUBLICA MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL RAYADOS RECINTOS MUNICIPALES

FOTOGRAFIAS RAYADOS 2

En relación a los rayados que aparecieron en diferentes recintos municipales el día viernes 23 de febrero, la institución pública declara lo siguiente:
En primer lugar el municipio lamenta que se estén rayando diferentes recintos municipales como el centro comunitario de rehabilitación, la Municipalidad de Illapel y el Liceo Domingo Ortiz de Rozas.
Por lo que la Municipalidad presentará una querella ante el juzgado de garantíaen contra de quienes resulten responsables del daño a bien de uso público de los diferentes recintos.
En relación a los escritos referentes a la esterilización, el municipio está ejecutando un proyecto, con fondos de la subsecretaría de desarrollo regional, Subdere, con el cual ya se ha llegado a 44 localidades y se han esterilizado 1460 mascotas, mediante el cual las personas de forma libre pueden acceder a esterilizar a sus animales de compañía.
Estos hechos se suman al daño al patrimonio público ocurrido con el corte de un árbol y pérdida total de una luminaria en calle Constitución, por lo tanto el municipio hace un llamado a los illapelinos a cuidar los bienes municipales y denunciar en caso de ser testigos de un hecho de esta índole.