Diferenciafm – Salamanca

Armada realizará visitas guiadas por buques de la Escuadra Nacional en Coquimbo

foto_0000001420170325125029

Cuatro fueron las embarcaciones de la Armada que arribaron al Puerto de Coquimbo el pasado viernes en la tarde y se quedarán hasta el día lunes. Se trata de las Fragatas Williams, Lynch y Cochrane más el Petrolero Araucano.

El Intendente Claudio Ibáñez visitó los navíos y aseguró que “tenemos una de las mejores Armadas del planeta y eso nos hace sentir muy orgullosos, porque consolida la posición de Chile frente al mundo de ser un Estado libre y soberano”, señaló después de conocer in situ las instalaciones tecnológicas de las fragatas.

Los buques estarán abiertos a la comunidad y se realizarán visitas guiadas los días sábado y domingo desde las 14 a las 17 horas, donde personal de la Armada recorrerá junto a los asistentes las diversas instalaciones de los navíos.

Al respecto, el Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, invitó a la población a acercarse al Puerto de Coquimbo y disfrutar de este panorama para toda la familia. “Vamos a abrir los buques para que la gente los venga a conocer y podamos mostrarles lo que nosotros, los marinos, hacemos. Nosotros normalmente, como estamos navegando, no estamos en relación con la gente, pero el llegar a puerto y abrir los buques es un atractivo muy especial para que la gente venga a conocernos, para poder pasar un rato entretenido a bordo”, afirmó.

Con las visitas guiadas, los asistentes podrán conocer la historia de la Armada de Chile, sus buques insignia y las diversas labores que cumple esta institución para defender los intereses de la nación y proteger las costas chilenas.