Diferenciafm – Salamanca

Alcalde Fernando Gallardo pereira recepciona nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios

Dos nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios fueron entregados esta mañana a la máxima autoridad comunal y comenzarán a funcionar desde la primera semana de enero de 2019.
Para el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, estas nuevas adquisiciones ayudarán a generar un gran ahorro económico y mejorar el servicio de recolección de residuos, “decirle a la comunidad que nosotros como municipio estábamos gastando aproximadamente, 180 millones de pesos anuales, entre arrendar camiones y el mejoramiento de los que tenemos. Así que estamos muy contentos y envío un gran abrazo a toda la gente que trabaja en la recolección de los residuos domiciliarios, porque son ellos, más estos camiones que hacen posible todos los retiros de residuos diariamente”, indicó el edil.
Por su parte, la Directora de Servicios Comunitarios y Paisajismo (DISCOP), Yanira Fernández Flores, señaló que se cumplen los compromisos adquiridos con la comunidad en cuanto a mejorar el servicio, “a partir del año 2019, vamos a estar contando con la flota completa y renovada de los camiones recolectores, por lo tanto, nos va a permitir entregar un mejor servicio hacia la comunidad, por ello, es sólo felicidad para nosotros. Este compromiso lo asumió don Fernando, cuando asumió su Gestión Municipal, que uno de sus pilares es mejorar el servicio de recolección y con esto estamos cumpliéndole a la comunidad, al entregar un mejor servicio”, sostuvo.
Hoy, la comuna de Salamanca cuenta con una flota de 4 camiones recolectores de residuos domiciliarios, 3 de ellos fueron adquiridos el año 2018 y 1 de la flota anterior. Las nuevas máquinas, que sin dudas, mejorarán en gran parte, la calidad de vida de los habitantes de la comuna, comenzarán su funcionamiento la primera semana de enero de 2019.