Diferenciafm – Salamanca

Actualízate sobre Contabilidad en la U. del Pacífico

h76qhs7s3pst5da1qc1pfs89b0_201601191220171569e543151efe

En septiembre arrancan interesantes cursos para los profesionales del área de administración y gestión: Curso de interpretación de estados financieros, Curso de cálculo de remuneraciones y su marco legal, y el Diplomado en IFRS para Pymes. Los tres programas académicos se realizarán en la sede de Melipilla.

La carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico dictará tres programas de continuidad de estudios en la sede de Melipilla a partir de septiembre, con el fin de capacitar a los profesionales del área de la administración y gestión de la zona.

Uno de los planes ofrecidos es el Diplomado en IFRS para Pymes, el cual entrega todos los conocimientos necesarios para comprender el origen y alcance de las Normas Internacionales de Información para Pymes, así como las herramientas para desarrollar y gestionar proyectos para la implementación de dichas normativas en las empresas u organizaciones.

“La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información para Pymes en Chile ha generado una serie de requerimientos estratégicos en términos de talento humano altamente capacitado, que posea las competencias para interpretar asertivamente la normativa y legislación aplicable, y que pueda liderar proyectos de migración e implementación de las mismas. Los profesionales del área de administración y gestión deben estar al tanto de estas normativas, ya que todo está basado en ellas”, indicó Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.

En tanto, otro interesante programa de estudios es el Curso de interpretación de estados financieros, el cual permitirá a sus alumnos conocer y manejar los principios contables, con el objetivo de interpretar de forma correcta la información proporcionada en los libros contables.

“A través del curso, la persona obtendrá el conocimiento necesario para interpretar y analizar los estados financieros de una organización, de manera que pueda así entregar información relevante sobre ella a los dueños de la empresa para que éstos tomen importantes decisiones”, explica Arturo Farías, uno de los profesores del curso.

Por último, el tercer programa que se dictará en la sede de Melipilla de la Universidad del Pacífico será el Curso de cálculo de remuneraciones y su marco legal, en el cual se entregarán las herramientas para que el estudiante pueda identificar, entender y aplicar los fundamentos conceptuales relacionados con las remuneraciones.

“En este curso se hablará de todo lo que implica el concepto de remuneraciones, partiendo por la parte contable (qué significa y características propias del rubro, como los ingresos, los descuentos, etc., además del registro, el cálculo, etc.), para luego seguir con todo el marco legal al que están sujetas las remuneraciones. Es un curso muy práctico, dirigido a personas que hoy en día estén enfocadas y estén desarrollando la labor de remuneraciones al interior de una empresa”, explica Arturo Farías, jefe de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico.